Toldos plegables para balcón

Toldo para blacón plegable

En detoldo te vamos a guiar paso a paso en la búsqueda de tu toldo plegable ideal para tu balcón con estos sencillos consejos. Por ahora te dejamos con esta variedad.

Mejores toldos plegables del 2020

¿Cómo elegir un toldo plegable para balcón ?

Para instalar el mejor toldo y que se adapte a tus condiciones tienes que saber qué condiciones tienes en tu casa.

Lo primero que tienes que hacer es calcular la orientación de tu casa y las horas del día que el sol entra por tu ventana.  Con estos datos puedes hacerte una idea si necesitas un toldo vertical u horizontal.

Luego tienes que decidir si quieres un toldo con brazo abatible o de brazo fijo. Y empezar a calcular.

Tienes que medir el ancho del espacio donde quieres instalar el toldo. Si has elegido el brazo abatible aparte del ancho tendrás que medir también el largo. Como apunte si tu balcón es muy ancho quizás tengas que seleccionar dos toldos.

Cómo saber las medidas de un toldo plegable

Las medidas de los toldos van en este orden: la primera cifra se refiere al ancho y la segunda a la profundidad (el largo del toldo). En general puede suelen haber diferentes medidas de toldos, pero la estándar es de 2,5 metros, también puedes hacerte un toldo a medida. Y ya está teniendo estos datos ya podemos empezar a mirar toldos que proyecte la mejor sombra para tu hogar.

Tipos de toldo para balcón

Primero tenemos que fijarnos en el mecanismo del toldo. Teniendo en cuenta esto tenemos de tres tipos:

Sin cofre: Este tipo de toldo se enrolla y no presenta más mecanismo que ese. Sencillo 😀

Con semicofre: Cuando el toldo está recogido deja fuera el faldón y los brazos. Es el más instalado ya que protege la estructura y la tela.

Con cofre o integral: Es el más completo ya que protege la tela, el faldo y la estructura. Estéticamente es el más discreto ya que se puede elegir el color del cofre.

Seguidamente la posición. Tenemos el toldo vertical o el toldo lateral. Dentro de estos dos tipos ampliamos la gama ya que pueden ser plegables tipo abanico o retráctiles.

Los hay más modernos que incluyen motor, motor con wifi e incluso con leds en el faldón perop los toldos de balcón más baratos suelen ser manuales.

¿Qué tipo de tela utilizar en un toldo plegable?

Dependerá mucho de tu presupuesto. Si lo que buscas es algo económico te recomendamos que te decantes por telas de poliéster. Si elijes esta opción hay que tener en cuenta que no son muy duraderas.

Por el contrario, si quieres una mayor durabilidad y que te proteja de los rayos ultravioleta del sol, la tela tipo acrílica puede ser una mejor opción. Es capaz de absorber el 80% de radiación y resiste el viento la humedad. Además, tiene menos posibilidades de rasgarse y de perder el color.

Como última opción la tela microperforada es la mejor opción, pero quizá la más cara. Esta tela filtra el 94% de los rayos UV. Gracias a sus microagujeros el aire caliente traspasa y permite reducir la temperatura del hogar. También es más resistente y los colores no se alterarán rápidamente.

Cómo cuidar mi toldo plegable de balcón

Si quieres que tu toldo plegable dure más tiempoo deberás tener en cuenta una serie de indicaciones:

  • Una de las principales formas de cuidarlo es recogerlo cuando llueva o cuando vayas a estar ausente de tu hogar un largo periodo de tiempo. Ya que si hace mucho sol y no lo estás utilizando depende del tipo de tela que uses puede llegar a perder el color.
  • Si te has olvidado recogerlo, o cae un chaparrón, y el toldo está húmedo espera a que se seque para recogerlo. Una tela húmeda hace que pueda llegar a tener grietas en un futuro.
  • Uno de los puntos más importantes es el lavado, se aconseja sacudir la lona pero nunca utilizar un limipador a presión ya que puede dañar tanto su estructura como la tela.
Toldo plegable balcon exterior