Toldo para caravanas

En el mundo de las caravanas tenemos una variedad bastante importante de toldos. Podemos hacerlos servir para acampadas cortas o también podemos utilizarlo para las vacaciones. En el mercado tenemos dos tipos de toldos para caravanas: Los toldos que van fijos en el lateral de la caravana, y los toldos tradicionales. A continuación os mostramos nuestro catálogo de toldos para caravanas:

Toldo de caravana tradicional

Es el toldo más sencillo, es muy práctico y sirve para acampadas cortas también es llamado toldo playero. Suele tener laterales más o menos grandes, dependerá también de su diseño, este tipo de toldo necesita como mínimo tres patas para evitar que el viento se lo lleve y de tensores para que nos hagan la vida menos complicada.

Toldo fijo lateral

Son los más utilizados en las autocaravanas van atornillados a un lateral y se recoge en un cassette de aluminio. Tiene una fácil instalación ya que se monta y se desmonta en un minuto y solo una persona es necesaria. La principal desventaja es que pesa bastante y se recomienda que la caravana, en este caso, viaje con el peso lo más bajo posible y centrado, es decir cerca del eje. Cómo hemos dicho su peso es bastante grande unos 48 kg que dependerá también de su longitud.

Cómo escoger tu tipo de toldo para caravanas

Para saber qué tipo de avancé necesitamos mostramos los diferentes tipos que hay, ya que el mundo de la caravana ha avanzado mucho. En un principio había avancés de estancia fija es decir para pasar todas las vacaciones, sin embargo, han ido apareciendo muchas nuevas modalidades de avancés.

Avancés de estancia fija

Este tipo de avances no son rápidos de montar, eso sí, son los más utilizados. Su armazón es grueso y robusto de acero galvanizado y sus lonas suelen ser de PVC o de poliéster. Al ser complicados de montar se dejan montados varios días incluso varios meses. Si tú idea es dejar la estancia durante varios meses es la mejor elección.

Avancés para rutas

Si tú idea por el contrario es estar en un movimiento constante este tipo es el más rápido de montar. Los avancés para rutas no tienen por qué abarcar todo el ancho de la caravana y al ser más pequeños suelen ser más ligeros. Los hay de fibra de vidrio o de aluminio.

Avancés hinchables para caravanas

Actualmente ha aparecido una nueva tecnología para avancés de caravana sobre todo por la nueva tendencia de la gente por camperizar furgonetas. Los armazones de acero galvanizado son sustituidos por tubos llenos de aire a presión.

Los hay de una gran variedad de tamaños y formatos y su fiabilidad hace que cada día se vean más ya que en caso de pinchazo o fuga existen kits de reparación muy sencillos.

Avancés para nieve

Este tipo de avances tiene que reunir dos requisitos: Tienen que tener unas paredes más gruesas que aíslen del frío y tienen que aguantar el peso de la nieve que pueda acumularse en el techo. En el tema del techo se ha resuelto teniendo un techo inclinado y en las paredes se han instalado tubos de refuerzo tanto en el techo como las patas y así su estructura aguanta las abatidas del viento. Además, se puede complementar pon una pequeña estufa en el interior y así asegurarse de no pasar frío.

Toldos para autocaravana

Por último, tenemos los cerramientos para toldo de furgoneta, caravana o autocaravana. Muchas autocaravanas disponen de un toldo nexo en un lateral de su vehículo, en este caso bastará con añadir tres paredes a ese toldo para obtener un compartimento cerrado. Se llama cerramientos para toldo. Disponemos de una gran variedad en formatos colores y tejidos.

Si quieres saber cómo montarlos solo tienes que clicar aquí