Carpas cenador para patio

Llega el verano y estamos deseando salir a la calle y disfrutar del sol, pero también podemos disfrutar en casa si disponemos de jardín. Para esas noches de verano que nos vienen qué mejor que hacerlo con un cenador. Para estar seguro de cual comprar te proponemos una selección a tu medida. Empieza a comparar.

Mejores carpas cenador del mercado

Tipos de cenador de jardín

Para protegerte ya sea del sol o de la lluvía un cenador de Jardín te proporciona la máxima seguridad frente a las condiciones climáticas. Instalados en el jardín o terraza darán este toque elegante y decorativo que faltaba en tu casa.

A la hora de elegir un cenador de jardín tenemos que tener en cuenta la superficie total de la que disponemos. A partir de ahí podemos pensar cuál de las siguientes estructuras nos conviene más.

  • Porche o cenador adosado: Este cenador se caracteriza por su superficie limitada que hace que se tenga que apoyar en una parded, haciendo así la función de porche. Es ideal para terrazas cuya entrada esté provista de una puerta con cristal. La instalación es muy sencilla tan solo hay que sujetarla con unos buenos tornillos y tacos o por el contrario si disponemos de pared apoyándola en ella. Par superficies más grandes disponemos de pérgolas puedes consultarlas aquí.
  • Cenador exento: Estas estructuras son ideales para el verano y son aconsejables desmontarlas en invierno. Por lo que se aconseja situarlas en climas más atemperados para poderlas disfrutar mucho más tiempo. Si la idea es tenerla todo el año aconsejamos otro tipo de cenador. Hay que remarcar que son estructuras independientes, y están hechas de metal y de lona principalmente. A modo de decoración podemos instarle unas cortinas que nos servirán de protección contra viento y lluvia en caso de ella.
  • Cenador plegable: Este tipo de cenador es muy útil para momentos puntuales ya que al ser plegable proporciona una comodidad a la hora de instalarlo y desinstalarlo. Por ejemplo, suelen ser utilizados para mercadillos o campings, pero también sirven para terraza o jardín si la zona está expuesta a los rayos UV. El cierre es sencillo e imita a un paraguas, además es fácil de guardar ya que cabe en un trastero sin el menor inconveniente.

¿Qué ventajas te ofrece este tipo de cenadores? Sus económicos materiales

Seguramente ya has visto que los cenadores de jardín nos ayudarán económicamente a no pasarnos del presupuesto a la hora de decorar un jardín. Los hay de diferentes materiales que te mostramos a continuación.

  • Cenador metálico: Es el material más utilizado y te lo encontrarás en la mayoría de cenadores. Puedes encontrarlo de forma única o combinada con otros materiales. Es un poco más pesado que el resto de los materiales expuestos.
  • Cenador epoxi: Es un material muy económico y poco pesado. Es ideal si quieres que dure bastante tiempo ya que está creado con resina epoxi que previene cualquier tipo de corrosión. Eso si en ambientes muy húmedos hay que tener cuidado en que no se raye o penetre el agua dentro de la resina ya que se puede lastimar.
  • Cenador de aluminio: Es el material más ligero y que los profesionales suelen elegir a la hora de diseñar los jardines. Su principal característica es que se mantiene sin oxidaciones, además ahora es tendencia ya que genera ese aspecto moderno que cualquier jardín quiere tener.
  • Cenador de madera: No vamos a descubrir ahora que la madera es un material muy apreciado para todo tipo de construcciones. Lo bueno de este material es que se le puede aplicar una variedad de tratamientos (autoclave o alta temperatura)para que su mantenimiento dure muchos años. Hay muchos tipos de maderas para diseñar tu celador de jardín a destacar las maderas exóticas (eucalipto, caoba, bambú teca…) que resisten de forma natural las inclemencias del tiempo.
  • Cenador de resina trenzada: Tiene pros y contras este material, empezamos por la noticia mala, se decolora con el tiempo. Pero no todo van a ser malas noticias es un material fuerte y ligero y resiste a los rayos UV. Su estilo es moderno y sus acabados son de tejido trenzado de resina.
  • Cenador de Hierro Forjado: Qué te vamos a contar del hierro forjado que no sepas. Sabes que es el material más fuerte de los que estamos hablando y confiere mucha estabilidad a la base dando una protección extra cuando los vientos racheados hagan su presencia. Además es muy fácil de volver a pintar, la única desventaja es que su peso es bastante más considerable que el resto de materiales.

Cómo saber si un cenador de jardín es el ideal para ti

Sabemos que después de lo expuesto arriba todavía te quedan muchas dudas. Hemos visto los tipos de materiales y estructuras fijándonos moderadamente en los precios. Pero claro no todo es dinero en la vida. Un cenador de jardín tiene que identificarse con nosotros.

Si queremos disfrutar de un ambiente familiar y con amigos te proponemos un cenador de hierro forjado. Proporcionará estabilidad, protección para los niños y dará un toque romático a las noches de verano.

En cambio, si lo que quieres es un diseño moderno te aconsejamos el cenador de aluminio o de acero epoxi ya que este último se adapta a un sinfín de estilos. Si por lo contrario lo que estás buscando es un look contemporáneo la mejor solución es utilizar los cenadores de resina trenzada, un tip que te regalamos es utilizar también los muebles del jardín de resina trenzada. Generarán la envidia de todos tus vecinos. Prometido!

¿Cuál será el mejor mantenimiento para tu cenador de jardin?

Como cualquier elemento al aire libre un cenador de jardín existirá expuesto al sol, al viento y a la lluvia, por lo que es muy importante su cuidado y mantenimiento.

Dependerá también de los materiales del que esté hecho, no es lo mismo el mantenimiento de un cenador de epoxi resina que uno de madera. Este último al ser un material vivo tiene que ser tratado cada año con protector anti clima, ya sea con resinas o con pinturas microporosas para que la madera transpire.

En cambio, los cenadores de aluminio son muy agradecidos en tema de mantenimiento ya que solo con agua y con jabón quedarán listos para su buen funcionamiento. Muy recomendable no utilizar estropajos o esponjas que puedan dañar la superficie ya que con el tiempo se verán con arañazos y perderán su luminosidad.

Por último, el hierro forjado es muy propenso a adquirir corrosión, pero hay muchas maneras de vitarlo, una de ellas es aplicando pinturas antioxidantes que se puede comprar en cualquier tiene especializada.

Si por último quieres ver como de fácil es montar un cenador de jardín puedes entrar en nuestro apartado Instalación.