Carpas plegables de jardín⭐️

Si quieres disfrutar de un día con tu familia e hijos en el jardín de tu casa y estar protegidos del sol, con una carpa plegable podrás aprovechar todos los momentos más felices de tu vida. Las carpas plegables son una buena alternativa a las pérgolas de madera ya que son un complemento mucho más barato y es más eficiente a la hora de almacenarlo en el trastero del jardín, por ejemplo.

Pero a la hora de comprar nos surgen dudas. ¿Dónde puedo comprar carpas para jardín baratas? ¿Qué modelos son los mejores? ¿Qué aspectos he de tener en cuenta? En detoldo.com te ayudamos a elegir la carpa plegable que mejor se adapte a tus posibilidades.

¿Cómo elegir una carpa plegable?

carpas plegables 3x6m
Carpas plegables para Bodas y eventos

El catálogo que tenemos de carpas plegables es casi infinito. Por eso te lo vamos a poner fácil. Lo primero que tenemos que fijarnos a la hora de comprar una carpa plegable es el grosor de los tubos que hacen que la estructura sea firme o que por el contrario se nos pueda volar con un golpe de viento. Una parte importante de una carpa plegable también es saber de qué material están formados estos tubos. No es lo mismo una carpa de aluminio que una de acero. Por lo que te vamos a decir los pros y las contras de cada una.

  • Estructuras de aluminio: Es el material más agradecido y con más aceptación en el mundillo. Son muy resistentes a las humedades y a la oxidación que hacen que duren más. Para ofrecer una resistencia que consideremos segura y profesional, el grosor interior de los tubos tiene que ser de aproximadamente 1,5 mm. Por debajo de este grosor no podremos considerar una carpa plegable como profesional, si el uso es puntual puede llegar a comprarse una de menor grosor en los tubos. pero haby que tener en cuenta que perderemos mucha resistencia. El exterior del perfil de las patas tendrá que ser de unos 35 x 35 mm.
  • Estructuras de acero: Su peso es más considerable que el del aluminio pero hace que su grosor en los tubos sea menor. Es decir aunque el tubo sea de menor grosor ofrecerá igual de resistencia. En este caso su grosor interior tendrá que ser aproximadamente de 1mm. El inconviente que tiene este material es su fácil oxidación, por lo que en lugares humedos es aconsegable el primer material. El exterior del perfil de las patas tendrá que ser de unos 35 x 35 mm.

Un detalle a tener en cuenta a la hora de comprar una carpa pegable de calidad es su peso. Es decir una carpa plegable de 3×3 m de calidad no podrá pesar menos de 25 kilos. Si advertimos que el precio es muy goloso podemos tener en cuenta estas apreciaciones.

Otro punto a tener en cuenta es la fabricación de la cubierta. Por ahorrarnos un dinero no podemos dejar de lado estos aspectos. Por ejemplo es más recomendable utilizar cinta de poliéster para el paso y el uso de las cuerdas como vientos que ojales metálicos. Los ojales metálicos son más económicos pero a la larga puede ser un factor que haga que tu carpa plegable sea menos duradera que otras.

¿Cuáles son las ventajas de las carpas plegables baratas?

Como hemos comentado las carpas plegables son un buen sustitutivo a las pérgolas o toldos de construcción. En primer lugar, su coste es irrisorio si lo comparas con lo mencionado anteriormente, también son más fáciles de transportar ya que algunas vienen incorporadas con carrito que hace de su movilidad un gran atractivo.

Hay que tener en cuenta que la carpa plegable es una alternativa rápida a una carpa plegable normal. Se puede utilizar para verano de forma puntual con la familia. Si por el contrario queremos crear un mabiente acojedor lo mejor es comprar una carpa de jardín fija. En detoldo.com tenemos una amplia gama de estas carpas donde poder elegir.