Cómo instalar una carpa plegable

Para instalar una carpa plegable no necesitas de ninguna herramienta es más es muy pocos minutos la tendrás montada seguidamente os mostramos estos pasos sencillos.

 Lo primero que tenemos que hacer es desplegar la estructura, pero no abrirla del todo solo tienes que dejarla a la mitad, con eso es suficiente. El segundo paso tienes que coger el techo y sujetarlo a la estructura con los velcros que vienen incorporados. Una vez que el techo ya esté bien puesto tienes que desplegar totalmente la estructura.

Tienes que ajustar bien el techo y después empujar la parte superior de la estructura cuando oigas un click ya estará fijada. Por último tienes que tirar de la anilla de la parte inferior de cada pata telescópica y a su vez fijar la altura que te interese y ya está ,es muy fácil, pero también hay muchos detalles que no tienes que dejar pasar. Te dejamos cinco a tener en cuenta.

Hay que instalar la lona con cuidado

Tenemos que tener en cuenta ajustar muy bien el techo para la carpa plegable simplemente tendrás que fijar el velcro de las esquinas al que hay en las patas pero si no se hace correctamente quedarán quedarán arrugas además en caso de lluvia puede ser que se acumule agua en la zona de arriba.

Hay que anclar bien la carpa al suelo

Muchas son las opciones a la hora de fijar una carpa al suelo, pero lo que todas tienen en común es buscar sujeción. Disponemos de diferentes piquetas y cuerdas o lastres para ajustar de manera segura la carpa plegable ya que nadie quiere que una racha de viento haga volar nuestra carpa.

Dónde tengo que instalar la carpa

Para colocar una carpa y no tener problemas para disfrutarla lo primero que tenéis que hacer es elegir un suelo liso. Además, tienes que buscar un suelo que no tenga imperfecciones para que la carpa esté segura. También tienes que fijar las patas ya que si no están a la misma altura pueden llegar a desequilibrarse.

Por último, tenemos que colocar las cortinas para la carpa plegable. La altura aproximada de estas carpas es de 2,05m  así que si las patas no están a su altura las cortinas no quedarán ajustadas.

Una vez utilizada recoger con precaución

Aparte de que hay que guardar y limpiar la lona del techo una vez que esté secada, también podemos guardarla con la carpa del techo puesta así la próxima vez que la montes tardarás menos tiempo. Si hacemos este paso tenemos que pensar en qué la lona se puede dañar ya que la estructura puede provocar cortes o pliegues. Nosotros recomendamos hacerlo separado, es decir, la lona por una parte y la estructura por otra. Esto puede llevar un poco de minutos extra, pero podréis llegar a alargar la vida de la carpa considerablemente.

Vigila el transporte

Hay carpas plegables que tienen incluido una bolsa de transporte con ruedas eso hace que facilite su movimiento, pero hay que tener en cuenta que son carpas profesionales o semiprofesionales muy robustas esto hace que su peso sea bastante más grande de lo normal. En el menor de los casos estamos hablando de unos 35 kg así que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de moverlas ya que podría sufrir daños al no tener en cuenta dicho peso.

Principales problemas a la hora de instalar una carpa plegable

Uno de los problemas más extendidos de montar una carpa plegable es a la hora de abrir la estructura y colocar el techo. Tenemos que repasar muy bien las instrucciones ya que si extendemos la estructura completamente dificultaremos la colocación del techo. Para colocar la lona con comodidad deberemos tener la estructura a la mitad, de este modo una vez la tengamos completamente abierta pasaremos la lona sin el menor esfuerzo.

Seguidamente lo que procederemos es a colocar las patas las tenemos que poner a una altura deseada ya que esto hace que nuestra carpa plegable quede lo más lisa posible. Cuando tengamos la carpa a una altura deseada nos daremos cuenta de algo, los mástiles centrales cuentan con un capuchón interior esto hace que la lona se fije mejor. Otro punto que facilita la estética de la carpa es que las costuras del techo coincidan con el de la lona.

Uno de los consejos que te damos es colocar el capuchón antes de subir las patas telescópicas ya que debido a su altura puede ser que no lleguemos una vez la estructura este abierta completamente.

Mucha gente lo que lo que hace es estirarla y dejarla fija, nuestro consejo es que os coloquéis dos personas en cada extremo y en lugar de estirar las patas la sujetéis por la zona de unión de las tijeras del techo y levantéis un poco la estructura. Con el propio peso de la carpa se estirará mejor y podemos terminar de montarla con mucha más facilidad. Por si tenéis alguna duda aquí os dejamos un vídeo que os hará la instalación mucho más fácil